Tauste

Tauste es la más meridional de las Cinco Villa y por su carácter de intensa actividad agro-industrial a veces ha pasado desapercibida la riqueza patrimonial que ha atesorado a lo largo de su dilatada y rica historia. Se han encontrado vestigios desde la edad del bronce y desde entonces todos los periodos prehistóricos e históricos han dejado notables huellas en el municipio.

Quizás la arquitectura religiosa sea la gran protagonista del paisaje monumental de la ciudad, aunque también es muy reseñable el patrimonio civil.

Destaca entre la silueta del casco urbano la magnifica torre de la Iglesia de Santa María. Pero si nos adentramos por sus calles podremos apreciar el interior de la dicha iglesia, la de San Antón o el monasterio de San Jorge.

Mediante una serie de fotografías panorámicas enlazadas entre sí nos podemos adentran de forma interactiva en estos recintos y “pasear” por su interior

De este modo invitamos a conocer de forma didáctica, atractiva y realista el interior de algunos de los monumentos de Tauste con el objetivo de ayudar a difundir su riqueza patrimonial de estos edificios y ayudar a su divulgación gracias a las nuevas tecnologías. Se intenta ofrecer esta pequeña pero vistosa aportación en la difícil tarea de acercar el patrimonio taustano al gran público y conseguir un mayor conocimiento del mismo.

Iglesia de Santa María

Santuario de sancho abarca