Maluenda

Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Maluenda

En el año 1413 concluyeron las obras de construcción de este Iglesia entonces dedicada a la advocación del Salvador y actualmente a las Santas Justa y Rufina. Hoy, después de 600 años, Maluenda quiere aunar pasado, presente y futuro y mostrar el rico patrimonio con el que cuenta la localidad, herencia de aquellos que nos han precedido.

Como complemento al libro realizado y a todos los actos de conmemoración se ha realizado una visita virtual panorámica de la iglesia de las Santas Justa y Rufina. La intención es mostrar la riqueza y la belleza de esta iglesia acercándola tanto a los que la conocen como a los que todavía no la han descubierto para invitarles de forma visual a visitarla en este centenario.

El objetivo es difundir la riqueza patrimonial de esta iglesia y ayudar a su divulgación gracias a las nuevas tecnologías. Se intenta ofrecer esta pequeña pero vistosa aportación en la difícil tarea de acercar el patrimonio aragonés al gran público y conseguir un mayor conocimiento del mismo.

Mediante una serie de fotografías panorámicas enlazadas entre sí nos permite adentrarnos de forma interactiva en los diferentes recintos de la iglesia “pasear” por su interior, y ver minuciosamente los numerosos elementos artísticos que la iglesia alberga. Podemos ver con detalle el grandioso retablo mayor con pintura gótica realizada por Domingo Ram en colaboración con Juan Rius, descender a la cripta y subir al coro y también acercarnos a los diferentes retablos de las capillas.

Breves explicaciones histórico-artísticas ayudan a comprender el monumento y además se incluyen excelentes fotografías realizadas por el fotógrafo José Luis Molina Remacha para el libro conmemorativo del aniversario.